Grupo de personas etnia Hui

Espléndidos trajes étnicos de china 民族盛装-中西.

Conforman el 10% de las 56 minorías étnicas de China y es la mayor de cultura musulmana. Si bien son étnica y lingüísticamente Han, llevan costumbres diferentes en la vestimenta, la religión y la gastronomía.


Más de 10 millones de uigures también habitan el noroeste, especialmente la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán. Mayormente profesan el Islam y en menor medida otras religiones; entre ellas el budismo. Al ser una región fronteriza, la provincia de Xinjiang cuenta también con poblaciones de otras minorías, como los kazak, tajik, tatar, kirgiz. Urumqi, su capital, es una ciudad dinámica, de 3,5 millones de habitantes, cuya economía ha crecido significativamente desde la década de 1990.

Túnica hasta las rodillas, pantalón y sombrero.

Su vestimenta tradicional está influenciada por su fe Islámica. Por eso luce limpia, clara y a veces un poco lúgubre y oscura, aunque se permiten algunos adornos.

Los hombres usan pequeñas gorras negras o blancas sin ala (fez). Estos sombreros pueden ser pentagonales, hexagonales u octogonales dependiendo de la rama del Islam que sigan. Usan camisas blancas cruzadas y en algunos casos, pantalones y calcetines blancos. En áreas más frías o durante los duros inviernos, algunos hombres y mujeres usan prendas hechas de piel de oveja.

Traje masculino.

Vestido de manga larga hasta los tobillos, con un pañuelo en la cabeza.

Las mujeres suelen llevar pañuelos en la cabeza o velos que varían según la edad. Las jóvenes los llevan de colores con un ribete dorado. Las mujeres casadas usan velos negros que las cubren de la cabeza a los hombros, mientras que las ancianas usan velos blancos que se extienden desde la cabeza hasta la espalda. Por lo general, usan un vestido que se abrocha en el costado sobre un pantalón y, aunque generalmente son de color apagado, la ropa de las mujeres más jóvenes puede estar bordada con patrones decorativos.

Traje femenino.

Créditos Imágenes:
Colección Embajada de la República Popular China en la República Argentina – Fotógrafo Leandro Allochis.