Grupo de personas con trajes pueblo tibetano

Espléndidos trajes étnicos de china 民族盛装-中西.

Chaqueta manga larga con pantalón, delantal, cinturón y sombrero de ala

A pesar del ambiente hostil en el que viven, las vestimentas tradicionales del pueblo tibetano se definen por sus colores brillantes y ornamentación elaborada, como piedras preciosas y joyas relucientes. Usan chaquetas de manga larga hechas de seda, cubiertas por una túnica suelta atada a la derecha con una banda. Los pastores nómadas y las mujeres que trabajan en climas más fríos usan túnicas de piel de oveja con flecos también de piel.

Traje masculino.

Túnica manga larga hasta los pies, chaqueta, poncho trasero y tocado en la cabeza.

Mientras que las mujeres suelen usar faldas con un delantal multicolor encima y los hombres usan pantalones, ambos optan por botas largas de cuero para combatir el terreno rocoso y sombreros de fieltro o piel.

Traje femenino.

Dibujo de peinado femenino etnia tibetana

Ambos sexos suelen mantener el cabello largo, y los hombres lo enrollan en una sola trenza en la parte superior de la cabeza. Las niñas también llevan una trenza hasta sus diecisiete años, momento en el que cambian el peinado a dos o más trenzas en una ceremonia que indica la mayoría de edad. Los adornos juegan un papel importante en la cultura tibetana, y estarán muy presentes en estas trenzas. Histórica y culturalmente, la joyería para los tibetanos fue una herramienta de distinción entre ricos y pobres.

Peinado femenino.

Créditos Imágenes:
Colección Embajada de la República Popular China en la República Argentina – Fotógrafo Leandro Allochis.
Libro “Headdresses of Chinese Minority Nationality women”, Febrero, 1989.