Vestido de tarde, de 2 piezas. Realizado en algodón estampado en azul sobre fondo blanco con diseño floreado.

Vestido
Autora: Madame Frou Frou
Fecha:  1970
Materiales: algodón 
Donante: Felisa Pinto 
Inv. MHT 5037/ 2
Fotógrafo:  Leandro Allochis

Nota: Madame Frou Frou denominó a este vestido como “súper bizcocho”.

Boutique fundada por Rosa Bailón, una de las diseñadoras más innovadoras de la escena de 1960 y 1970 en el circuito de la Galería del Este. Desde el local 26 del circuito comercial y arty adhirió a la modalidad de glamour extremo en tiendas tamaño caja de zapatos que por entonces imponían las tiendas del Swinging London. La fachada de Madame Frou- Frou incluyó óvalos, flores, guirnaldas y también ilustraciones del artista Daniel Melgarejo, con la particularidad de que entre esos murales había incisiones que dejaban vislumbrar las prendas.

Bailón realizó vestidos con decenas de metros de voile o chiffon rematados con volados y escotes pronunciados bautizados Súper Bizcocho, Romance o Bombón Oriental, que lucieron desde Marilú Marini hasta Graciela Borges; camisas para hombres con estampas psicodélicas en copias limitadas –las llevaron desde Litto Nebbia hasta Alejandro Medina, pasando por Pappo–, de cita imprescindible en el listado de autoras sublimes del quién fue quién en la moda argentina.

La diseñadora arriba de una escalera armando vidriera de su local en la Galería del Este.

Rosa Bailón armando vidriera de su local en la Galería del Este
Archivo: Victoria Lescano

Rosita Bailón calificó a su método de diseño como moda de emergencia. “Porque los diseños dependían de mi estado de ánimo y de mis necesidades, de las películas que veía todos los días, o los discos de los Beatles o Janis Joplin que estaba escuchando. Jamás hice bocetos, armaba sobre mi cuerpo y más que pensar en colecciones a diario surgían nuevas prendas”. 

¿Querés leer el artículo completo? Descarga Aquí

Frou Frou en la colección del MHT 

Las piezas fueron donadas por la periodista de modas Felisa Pinto luego de prestarlas para la muestra Malba Moda en Progresión, realizada en el año 2005.