Vestido largo al piso, bordado a mano con cuentas en tonos celestes y azules. Escote bote y cintura marcada. Sin mangas. La espalda tiene escote en v.
espalda de vestido

Vestido
Autor:  Jorge Ibáñez
Fecha:  2014
Materiales:  muselina, canutillos, mostacillas, lentejuelas, creppe
Donante:   Mabel Teresa Merlo de Ibáñez
Fotógrafo: Leandro Allochis

Nota:  este vestido formó parte de “Desde el cielo”, la última colección de Jorge Ibáñez que fue presentada en el año 2014 en un homenaje póstumo.

Diseñador de modas vinculado y venerado por la escena del show- business. Pasó de estudiar medicina a la carrera de arquitectura para encontrar cobijo en el diseño de modas, y más precisamente de prendas glam para divas de la televisión argentina de 1990 a 2010. Una de ellas, Mirtha Legrand, enunció: Jorge era muy generoso, en muchas ocasiones le comenté acerca de chicas jóvenes que me pedían ayuda para los vestidos de sus bodas o celebraciones y él se las hacía y no les cobraba un centavo”.

primer plano de Jorge Ibáñez.

Jorge Ibáñez en la Revista Caras
Gentileza Karina Vilella

Por otra lado, Mabel Merlo, la madre del diseñador y donante de las piezas, se refirió a los primeros indicios del interés por la moda de su hijo: “Desde muy chico garabateaba los bocetos de diseños para mujer con la precisión de un adulto;  además durante algunos paseos que hacíamos  juntos por la Avenida Santa Fé,  me rogaba que le enseñara los nombres de las distintas telas”.

La modelo Ingrid Grudke junto al diseñador en la calle posando.

La modelo Ingrid Grudke junto al diseñador
Gentileza Karina Vilella

“Considero que hay que dejarse inspirar por el contexto e imaginar infinitos modelos de mujer” enunció acerca de su método de diseño en una entrevista con el diario Clarín fechada en septiembre de 2011. Así como un vestido de raso de seda natural en color violeta de 1992, fue uno de los más celebrados en sus comienzos en la moda, los fulgores fueron una de las señas particulares. Ibáñez no se limitó a la pasarela, incursionó en el canto y el baile, ofició de comentarista y crítico de modas en las red carpets locales.

Vestido de noche, realizado íntegramente en paillettes de color dorado. Entallado. Largo al piso con cola. Mangas largas y escote semi bote. Espalda descubierta con escote pronunciado que cierra en la parte superior mediante dos tiras con botones forrados. Acceso en la espalda baja mediante cierre metálico.

Vestido
Autor: Jorge Ibáñez
Materiales: paillette, tafeta
Donante: Mabel Teresa Merlo de Ibáñez
Fotógrafo: Leandro Allochis

Espalda de vestido de noche, con escote pronunciado.